Misión

Somos una organización cristiana que trabaja por mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y de las familias más vulnerables, promoviendo valores, desarrollo integral e inclusión social.

Visión

“Que todos los niños y niñas gocen de sus derechos y disfruten una vida plena en familias fortalecidas”

 

Historia de Warmakuna Hope

Nuestra asociación nace al reconocer la vulnerabilidad de un grupo de niños con discapacidad (parálisis cerebral, síndrome de Down, sordera, autismo, entre otras...) en situación de pobreza de Manchay, de nuestro amor hacia ellos y de mucha, pero mucha voluntad... Nuestra labor se inspira en la vida de jóvenes de los Estados Unidos que han logrado sobresalir gracias al apoyo de sus familias y a las oportunidades sistémicas que recibieron. Y la fortaleza, viene de nuestra fe.

 

Así, la comunidad, voluntarios y familias de niños con discapacidad nos unimos para cambiar la realidad de niños con discapacidad en Manchay. Iniciamos recaudando mediante rifas y pequeñas donaciones para mejorar la implementación de nuestro espacio y sumamos esfuerzos gracias a la participación de estudiantes voluntarios de la Escuela de Terapia Física y Rehabilitación de la UNMSM.

 

Hoy nuestro Centro de Rehabilitación comunitario brinda sábado a sábado terapias físicas, charlas de empoderamiento a padres y distintos servicios de soporte familiar. Asimismo, estamos brindando capacitaciones a docentes en materia de educación inclusiva en colegios locales y realizamos acompañamiento de casos de niños que se encuentran en situación de exclusión escolar para el logro de vacantes. A través de nuestra labor buscamos promover el reconocimiento de la diferencia, el potencial de cada niño y niña y la educación inclusiva.

 

Aún nos falta mucho para ser sostenibles, pero estamos agradecidos por lo logrado hasta hoy y el apoyo que nos brindan distintos amig@s y soci@s en este proyecto: la Dirección de Responsabilidad Social de La Universidad Nacional Mayor de San Marcos; la Sociedad Peruana de Síndrome de Down, el Michigan Developmental Disabilities Institute, ambas brindando asesoría técnica para nuestras acciones; la Comunidad de Portada 3 de Manchay; el Establecimiento de Salud Portada de Manchay; la Embajada de Estados Unidos quienes financiaron el proyecto "Ningún niño quedará fuera"; los voluntarios de la Universidad San Marcos de la Carrera de Terapia Física; voluntarios de “Fe en Acción” y de distintas iglesias que recaudan y colaboran en las distintas actividades que realizamos; y por supuesto, las madres y padres de nuestros niños, sin cuya participación y soporte nuestras acciones no serían posibles.  

 

EQUIPO

Los miembros fundadores de Warmakuna Hope somos 100% voluntarios, con 15 años de experiencia promedio en ONGs, instituciones de investigación y organismos del Estado. Nos motiva la fe en Jesús y nuestro amor por los más vulnerables.

 

El equipo de trabajo está constituido también por estudiantes y profesionales voluntarios. ¡Solo faltas tú!

 

Consejo Directivo:

  • Presidenta, Relaciones Comunitarias: Silvia Hurtado Sánchez

 

  • Economía, Educación: Edwin Espinoza Alejandro

 

  • Relaciones Institucionales, Planeamiento: Fiorella Guerrero Calle

 

  • Secretario de Actas: Dra. Mercedes Alva

 

  • Vocal: Jose Salvatierra Rivera

 

Otros miembros:

  • Capacitaciones: Jonatan Cuéllar Saldívar

  • Innovación y Sistemas: Mauricio Córdova Torres

  • Asesoría legal: Alejandro Rivas Alva

  • Recaudación: Mercedes Alva Palacios

  • Administración y proyectos vigentes: Abigail Cortez Mantilla

Voluntarios

 

Madres y padres de nuestros niños, sin cuya participación y soporte nuestras acciones no serían posibles.

 

Nuestros aliados:

La Dirección de Responsabilidad Social de La Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Universidad del Pacífico

Sociedad Peruana de Síndrome de Down

Coalición por el Derecho a una Educación Inclusiva

Michigan Developmental Disabilities Institute

Comunidad de Portada III de Manchay

Centro Materno-Infantil Portada I de Manchay

 

 

        

Embajada de Estados Unidos en el Perú

Contáctanos:

Correo: warmakuna.hope@gmail.com

Teléfono: 933-576-596

Centro de Soporte Integral, Mz K5 Lt 1, Portada 3 de Manchay. Pachacamac - Lima.

©2019 by Warmakuna Hope.