Atención

Integral

Brindamos servicios de terapia física, terapia de lenguaje y terapia ocupacional a niños y niñas con discapacidad para lograr metas funcionales y de autonomía.

Actualmente, tenemos un convenio con la Dirección de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, lo que nos permite contar con estudiantes para proporcionar servicios accesibles a las familias de niños y niñas con discapacidad.

 

Terapia Física

El servicio de atención primaria de terapia física atiende a los niños y niñas con distintas discapacidades.

Brindamos los siguientes servicios:

  • Intervención temprana

  • Prevención y asesoramiento

  • Psicomotricidad

  • Facilidad de estrategias y movilidad

Terapia Ocupacional

Brindamos servicios de terapia ocupacional para niños con discapacidad con la finalidad de mejorar sus habilidades motoras, el equilibrio y la coordinación. Ello les facilita la realización de sus tareas básicas y la mejora de su autoestima. 

 

Psicología

Brindamos evaluación psicológica a niños y niñas, orientación y consejería a los padres, y talleres de empoderamiento a las familias.

Terapia del lenguaje

Brindamos atención personalizada a niños y niñas con transtornos del lenguaje (dislalia, discalcula, tartamudez o disfemia, dislexia y otros). Además, usamos tableros comunicacionales personalizados gracias a un software especializado.

 
 

Empoderamiento 

Trabajamos bajo la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad, abrazando el modelo social (modelo de derechos) y promoviendo la educación inclusiva.

Realizamos talleres para padres de familia a fin de que crean en el potencial de sus niños, conozcan sus derechos y estén equipados para acceder a oportunidades en favor de sus niños.

 

También venimos realizando acompañamiento de casos de niños y niñas con discapacidad que están en situación de exclusión educativa o cuyos derechos educativos están siendo vulnerados. Acompaña nuestra labor la Coalición por el Derecho a la Educación Inclusiva.

Acompañamiento en Inclusión Educativa

Acompañamos a las familias para que puedan lograr la matrícula escolar y/o la inclusión de sus niños en colegios locales.

Talleres para familias

Las familias reciben talleres gratuitos sobre autocuidado, derechos, posibilidades y cómo acompañar el proceso de desarrollo de sus hijos.

Talleres  para

La inclusión educativa representa mucho más que asistir a un aula de clases con compañeros sin discapacidad. Implica más que tener espacios de participación dentro del salón. Implica aprendizajes reales y a la par de los compañeros del aula.

En Warmakuna Hope creemos que es posible. Por ello, realizamos talleres en educación inclusiva para docentes de educación básica regular en escuelas locales, con el fin de mejorar la experiencia educativa de niños y niñas con discapacidad.

Contáctanos:

Correo: warmakuna.hope@gmail.com

Teléfono: 933-576-596

Centro de Soporte Integral, Mz K5 Lt 1, Portada 3 de Manchay. Pachacamac - Lima.

©2019 by Warmakuna Hope.